La braquioplastia es la cirugía por medio de la cual vamos a resecar el exceso de piel de tus brazos, y recolocar los tejidos que están por debajo de esta para obtener una forma armónica con tu complexión para que el resultado sea optimo.
Si eres un paciente que ha sufrido alteraciones en sus brazos por tener exceso de piel, pérdida de la elasticidad de la misma asociado a pérdidas masiva de peso, Tienes buena salud y claras tus expectativas, La braquioplastia es una cirugía que está indicada para ti.
La duración del procedimiento es de entre 3 y 4 horas aproximadamente.
El tipo de anestesia que utilizamos es normalmente anestesia general y requieres una noche de ingreso hospitalario.
Las incisiones de este procedimiento son colocadas en la cara interna del brazo que abarca de el pliegue axilar llegando por arriba del codo, dependiendo el caso, en algunas ocasiones van acompañadas de una incisión en el pliegue axilar grande, sin embargo con el paso del tiempo se atenúan casi hasta desaparecer, además de quedar ocultas en la parte interior del brazo. A través de estas incisiones se efectuará una liposucción de la zona afecta y la resección de la piel sobrante.Posteriormente tras la revisión hemostáticas se procederá a la sutura meticulosa y por planos de la herida quirúrgica.
Puede ser necesario el uso de drenajes durante 2-3 días, así como mangas de presoterapia
La recuperación es gradual, pudiendo regresar a tus actividades después de dos semanas de la cirugía. Deben evitarse esfuerzos durante el primer mes.
Verás una diferencia notoria desde el principio, sin embargo la inflamación irá bajando y el resultado final podrá apreciarse alrededor del tercer mes postoperatorio.