Canarias ha celebrado por primera vez el Taller de Anastomosis Vasculares Mecánicas, una iniciativa de formación organizada a iniciativa de la Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora SOCCPER) con la colaboración de la empresa distribuidora especializada en Oftalmología y Microcirugía Equipsa.

El primer taller de suturas microvasculares mecánicas que se efectúa en Canarias se desarrolló en la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La importancia de estos dispositivos radica en disminuir el tiempo de las anastomosis o reconstrucciones vasculares en las transferencias libres de tejido, que son parte fundamental del tratamiento en determinados tumores como sarcomas y traumatismos severos de las extremidades. Está efectividad redunda en un aumento de la seguridad de los pacientes, uno de los objetivos principales de los cirujanos plásticos.
En el taller participaron varios miembros de la Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, encabezado por su presidenteOrlando García Duque, junto a otros profesionales de la medicina plástica de Canarias, como los doctores Javier Fernández Palacios, Ángeles Salas Hellín, Víctor Fuertes Bielsa, José Casarrubios, Soraya Rodríguez Hernández, Carlos Navarro y Margit Singer.
Información extraída de Soccper